NATALIA RESNIK

NATALIA RESNIK

Sobre el proyecto

NATALIA RESNIK

Copenhague, 1969

Soy diseñadora gráfica y siempre ando pensando en líneas y colores. Nací en Dinamarca, hace casi cuarenta años, y resido en Málaga desde hace veinticinco. Mis primeros trabajos se centraron más en la fotografía y el diseño gráfico, pero el nacimiento de mis dos hijos me derivó curiosamente hacia el mundo de la ilustración. Trabajo desde hace una década para la Red de Bibliotecas Municipales, donde el amplio abanico de público me permite desarrollar, entre otras cosas, campañas infantiles y juveniles en las que la ilustración es el vehículo mágico para captar la atención de los pequeños y no tan pequeños lectores.

También colaboro habitualmente con el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en la edición de cuadernos educativos. Fuera del ámbito municipal he ilustrado dos libros de poesía infantil de la editorial Caracol y una colección de cuatro cuentos de educación ambiental editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. La naturaleza me ha conmovido profundamente desde muy jovencita. Por eso la considero mi musa en cualquiera de sus formas: una avecilla, una pradera o una montaña que se alza modelada por las luces del sol.


CANCIÓN DE PRIMAVERA

El canto de las aves embellece nuestra existencia y por eso no me he podido resistir al Mirlo Capiblanco. Su majestuosa pose sobre la roca me ha invitado tan solo a continuar el paisaje con grafito y mis paseos primaverales me han llevado a dibujar una pradera donde aparece una pareja de humanos con pretensiones de volar.

Las notas musicales son el inicio de ‘Canción de Primavera’ de Mendelsson, copiadas del libro de partituras de mi madre cuando se inició en el piano allá por los años 50 del siglo pasado.

 

Canción de primavera
2021
Gra to y lápices de colores sobre papel
29,7 x 21 cm