BANNER-MARTA DEL CORRAL ESTUDIO-ART FOR CHANGE-(Banner (horizontal)
S-SDG-Poster-without-UN-emblem_WEB

ART FOR CHANGE. MÁLAGA: ANIMALARIO PARA LA AGENDA 2030

Cultura y Objetivos de Desarrollo Sostenible caminan de la mano en este proyecto en el que un centenar de creadores contemporáneos de distintas generaciones se dejan seducir por L’Histoire Naturelle (1749), la mítica y primera explicación histórica de la naturaleza del biólogo y naturalista francés Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon, que describe todo el saber de la época concerniente a las ciencias naturales: geología, origen de la vida, embriología, fisiología, biogeografía, anatomía funcional, taxonomía, antropología, sociología e historia de la cultura.

Los artistas participantes intervienen las reproducciones de los grabados que acompañan los textos de esta enciclopedia con el fin de reclamar y sensibilizar, a través del arte, sobre la protección y el cuidado de los hábitats naturales y la biodiversidad del planeta, metas marcadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La obra de Buffon, anterior a la Revolución Industrial y a los efectos contaminantes que han causado la desaparición de numerosos hábitats y especies en el planeta, presenta una fauna salvaje ajena a las amenazas que hoy acechan al mundo natural, como son el calentamiento global, la desertificación, la sobreexplotación de recursos naturales, la deforestación o los efectos contaminantes del plástico. Las láminas que representan a los animales catalogados en la L’Histoire Naturelle reflejan esta naturaleza libre de amenazas y muestran un pasado en el que hombre y medio ambiente convivían en perfecta armonía. Estas láminas, que funcionan a modo de ‘objet trouvés’, representan el hilo conductor de este proyecto destinado a replantear la acción del hombre sobre la biodiversidad del planeta. La muestra, por tanto, estará formada por cien obras inéditas de cien artistas que reclaman, a través de su creatividad, un futuro sostenible.

Difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas a través de la cultura es el motor principal que impulsa a este proyecto de Marta del Corral Estudio, agencia que entiende la cultura como un vehículo idóneo para difundir y promover las metas fijadas por la Agenda 2030, además de impulsar la creación contemporánea con un proyecto sostenible y de gran participación por parte de la comunidad artística local además de apoyar a diversas entidades y asociaciones que trabajan por la conservación y protección de los ecosistemas como el Instituto Jane Goodall, la Fundación Santuario Gaia y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, a través de la subasta de las obras de arte. 

Destacar el valor de la cultura como elemento transmisor de la sostenibilidad y la conciencia medioambiental para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y de hábitats naturales, así como hacer visible la responsabilidad que como civilización tenemos en la situación actual del planeta y sus habitantes, y crear una cultura de la cooperación que encuentre soluciones colectivas a los problemas tan complejos a los que nos enfrentamos.

 

No olvides que cada día de tu vida estás influyendo sobre el planeta. 

JANE GOODALL

 

Jardín Botánico-Histórico de La Concepción
Camino del Jardín Botánico, 3
29014 Málaga

Exposición: del 1 de octubre de 2021  al 23 de enero de 2022

Horario:
De martes a domingo de 9.30 h – 17.30 h
Domingo: acceso gratuito a partir de las 14.00 h

LOGO INSTITUTO JANE GOODALL
LOGO FUNDACION SANTUARIO GAIA
LOGO PROTECTORA MALAGA

CIEN MIRADAS DE

L'HISTOIRE NATURELLE (1749) DE GEORGE LOUIS LECLERC, CONDE DE BUFFON (1707-1788):

17 SEMANAS DE ART FOR CHANGE - 17 ACCIONES

La exposición 'Art for Change. Málaga: animalario para la agenda 2030', tendrá una duración de diecisiete semanas y cada una de ellas, la dedicaremos a conocer mejor qué son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

CATÁLOGO DISPONIBLE

portada catlago art for change

¡Ayúdanos a ayudar!

Disfruta del catálogo ‘Art for Change. Málaga: animalario para la Agenda 2030’ y a la vez ¡Ayúdanos a ayudar!. Los beneficios recaudados irán íntegramente a colaborar con estas tres instituciones. :

Más de 100 páginas a todo color con las imágenes de las obras de los 100 artistas de ‘AFC’ a tamaño real y con un precioso texto de introducción de la Dra. Jane Goodall, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

¿Cómo realizar el donativo?
Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario, indicando en el asunto la palabra ‘catálogo’. No olvides indicarnos tu nombre completo y dirección, para hacerte llegar tu ejemplar. Puedes realizar el pago a través de BIZUM (654438477), indicando en el concepto ‘catálogo’ y tus datos personales.

Donativo: 20 € + gastos de envío (6€ Península)

¿Cómo conseguir tu ejemplar gratis?
Muy fácil! Colabora con la campaña Movilízate por la selvadel Instituto Jane Goodall y consigue tu ejemplar gratis donando cuatro teléfonos móviles en desuso que ya no quieras.
+info

¿Dónde puedo recoger el catálogo y entregar los teléfonos?
Si estás en Málaga y quieres ahorrarte los gastos de envío o entregar los teléfonos móviles para obtener tu ejemplar del catálogo gratis, puedes pasar por nuestro punto colaborador Óptica Visual. Calle Álamos, 19 · 29012 Málaga

¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna duda, tan sólo tienes que escribirnos a info@martadelcorral.com y estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias!

    Hablamos