IMON BOY
Sobre el proyecto
IMON BOY
Málaga, 1995
Imon Boy, que significa ‘Estoy en’ (I’m on), lleva ya años en el mundo del graffiti, alternando sus piezas de la calle con otros proyectos de estudio de forma paralela y enriquecedora. De manera autorreferencial, lleva al plano artístico todo lo que ha formado como persona a lo largo de su vida: graffiti, videojuegos, internet, cine, música, viajes…
La clave de su producción son la unión de todos esos elementos pop y la curiosidad por el dibujo y la búsqueda de nuevas formas y escenarios. Una característica de su obra es el uso recurrente de elementos tropicales y de uso cotidiano. Gracias a becas y exposiciones se ha podido ver su obra en lugares tan diversos como La Térmica, CAC Málaga, MAD de Antequera, Programa Iniciarte o galerías como Yusto/ Giner, Positive Propaganda (Munich), Galería Birimbao, Affenfaust Galerie (Hamburgo), District Gallery (Filipinas), Adjust Wynwood (Miami), GoodSpace Gallery (Sidney) o Martinez Gallery (Nueva York).
LÁMINA 49
En esta obra, el joven creador malagueño recurre con insistencia a su ‘tag’ clásico, su propio nombre IMON (I’m on). Al mismo tiempo, la intervención presenta otro de los elementos más comunes de su trabajo: niños que presencian la escena y que transmiten al observador el espíritu inconformista del autor. Pese a que el color es una de sus señas de identidad más destacadas, ‘Lámina 49’ está realizada a lápiz en blanco y negro, lo que hacen de este trabajo una ‘rara avis’ dentro de su producción.