‘REDING41 · LA ALBAIDA’
Sobre el proyecto
Desde Marta del Corral Estudio nos encargamos de la asesoría de arte contemporáneo de Reding41 de La Albaida. Contemplando hasta el más mínimo detalle para que sea un espacio confortable y siempre adaptado al gusto y necesidades del cliente, interiorismo, decoración y arte contemporáneo se dan cita en este espacio único, una vivienda con alma en pleno corazón de Málaga.
Trabajar con Marta del Corral Estudio en este proyecto ha sido un auténtico disfrute. La sintonía de ambos equipos ha sido clave para que el proceso creativo fluyera desde el primer momento. Compartimos la pasión por lo que hacemos, algo que se transmite a la hora de afrontar un proyecto.
LA ALBAIDA DISEÑO INTERIOR
Reding41
La vivienda de 210 m2 se encuentra en un edificio histórico protegido denominado ‘Las Casas de Félix Sáenz’, considerado uno de los edificios emblemáticos de Málaga, obra del afamado arquitecto Fernando Guerrero Strachan (1879-1930).
El proyecto de diseño interior, que fue completado con las obras de arte contemporáneo, debía mantener un equilibrio con el estilo arquitectónico de este maravilloso edificio, construido en el año 1922 y de un gran riqueza cromática.
Su ubicación no podía ser mejor, en el famoso Paseo de Reding de Málaga, frente al antiguo “Palacio de La Tinta”, un exquisito edificio de influencia francesa, por lo que la vista desde la vivienda te hace sentir que estás en la romántica ciudad de París. A solo cinco minutos a pie comienza el Paseo del Parque, que finaliza en la calle Larios, principal calle del centro de Málaga.
La Albaida ha realizado un proyecto de reforma en profundidad, pero respetando la esencia de esta casa de 1922. Uno de los valores de la vivienda son sus suelos de Mosaico Nolla, así como la altura de sus techos, y se han restaurado sus puertas y ventanas.
Con el proyecto de interiorismo, en el que han jugado un papel fundamental las obras de arte contemporáneo, se ha pretendido dar aún más importancia a sus suelos, de los que parte el diseño del proyecto, y la altura de sus techos nos han permitido contar con espacio suficiente a la hora de seleccionar las piezas. El resultado es un espacio en el que todos estos elementos conviven en perfecta armonía.
Fotografía: Dess Salto Photography