EMMANUEL LAFONT

EMMANUEL LAFONT

Sobre el proyecto

EMMANUEL LAFONT

Buenos Aires, 1980

Su trabajo es generalmente autobiográfico o basado en su particular percepción del mundo. Paralelamente investiga sobre el mecanismo del proceso creativo y sobre cómo influye el entorno en el mismo. Reconoce un amor incondicional por el grafito, la tinta y los procesos más ‘artesanales’ (dibujo, grabado y escultura). Pero la necesidad de buscar nuevos lenguajes, le incita a probar diferentes técnicas y formas de representación; como son la instalación o el vídeo.

Cursó estudios en la Universidad de Bellas Artes de Córdoba, Argentina. Ha trabajado como asistente en el Art Center South Florida (Miami) junto a la artista Annie Wharton, en el equipo de montaje del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y como gestor cultural desarrollando proyectos artísticos multidisciplinares en colaboración con directores de teatro, actores, músi- cos, vídeo creadores, escritores y otros artistas plásticos.


Colabora con diferentes estudios de diseño, arquitectura y fotografía como Narita Estudio, La Madre de los Beatles (Málaga), Stone Design (Madrid), División Creativa (Barcelona) y ARTQ (Italia), ilustrando proyectos editoriales y multimedia, customizando mobilario, y como concept artist en general. En 2014 publica su primer álbum ilustrado, ‘La Otra Mitad. The Other Half’, de la editorial Canica Books.

LA NECESIDAD DE MULTIPLICAR

“Intenta imaginar cómo sería la vida si no contásemos el tiempo. Lo más probable es que no puedas. Sabes en qué mes, año y día de la semana te encuentras. En la pared, o en el salpicadero de tu coche, hay un reloj. Tienes un horario, un calendario, una hora para comer o ir al cine. Pero a tu alrededor se ignora el cómputo del tiempo. Los pájaros no se retrasan. No hay perros que miren el reloj. Los ciervos no temen olvidar los cumpleaños. Solo el hombre mide el tiempo. Solo el hombre da las horas. Y a causa de ello, el hombre sufre un miedo paralizador que no padece ningún ser vivo: El miedo a que se le acabe el tiempo”.

Mitch Albom The Time Keeper

La necesidad de multiplicar 2021
Mixta sobre papel
29,7 x 21 cm