CARLOS MIRANDA
Sobre el proyecto
CARLOS MIRANDA
Málaga, 1971
Sus investigaciones cruzan teoría y praxis artística contemporánea para estudiar modos de narratividad espacial como artista, autor y comisario interesado en las temporalidades del arte como relato.
Su trabajo se ha expuesto en gran número galerías y centros de arte, siendo reconocido con variados premios, publicaciones y adquisiciones para colecciones públicas y privadas.
Ha organizado y participado en diferentes ciclos y congresos de producción y de teoría del arte contemporáneo, publicando abundantes artículos, capítulos y textos críticos. Es Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, y Vicedecano de Cultura de dicha entidad.
MONSIEUR LE MAIRE
Vivir en el centro histórico de Málaga y que te ofrezcan hacer una obra a partir de la Historia Natural de Bu on son dos ingredientes para un cóctel bien sugerente.
Obviamente, en cuanto vi la lámina que he escogido re- conocí en ella el carácter homínido del invasor común de mi barrio. Lo cual me llevó a vislumbrar su fondo campestre como nuestra muy iluminada calle Larios, al gusto de la municipalidad imperante.
De ahí a entender el palo que porta el simio como pendón de la ciudad hay un paso, que no me he resistido a dar. Presento, por tanto, un viaje anacrónico: una suerte de génesis del ancestral merdellonerío malagueño en su expansividad más internacional, ahora llamada sin pudor ‘turismo cultural’, alegorizado en la figura del gran artífice de tamaña maravilla, quien posa orgulloso ante su parque temático donde antes había una ciudad.
Monsieur le Maire
2021
Collage sobre papel
29,7 x 21 cm