PORTFOLIO

MANN · GALA DE LOS GOYA 2020

Sobre el proyecto

La firma de sastrería malagueña Mann colaborará con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para vestir de gala al equipo de los Premios Goya. Para la casa de moda, que cuenta con dos décadas de trayectoria de la mano de las mejores enseñas de sastrería europeas, es «un honor y un placer participar de esta fiesta del cine español», según señaló la directora de Mann, Carmen López. Durante los próximos días pasarán por sus instalaciones los integrantes del equipo para realizar las pruebas pertinentes y elegir con la mejor opción para estar a la altura de la cita más importante con el cine patrio.

Un poco de historia sobre el esmoquin

El término ‘esmoquin’ deriva del inglés ‘smoking’ (fumando) porque así se llamaba la chaqueta que los británicos solían ponerse para ir a los clubs de fumadores en el siglo XIX. El tipo especial de tejido evitaba que se impregnase del aroma del tabaco. Fue Eduardo VII quien pidió a los diseñadores de Savile Row que le diseñasen un traje cómodo para sus cenas privadas y puso de moda el pantalón con una raya de raso en el lateral, acompañado por una chaqueta de cuello redondo y forrado de raso. Aunque actualmente las firmas y diseñadores han modificado sustancialmente el original, los expertos en protocolo defienden que el auténtico esmoquin es de color negro, con la solapa redonda y en raso del mismo color que la pajarita y el fajín.

En España el esmoquin se considera un traje de fiesta, si bien para determinadasocasiones se prefiere el chaqué o la media etiqueta, como por ejemplo en las bodas. Para que llevar esmoquin se estime adecuado ha de ser en un lugar cerrado e invierno. En verano, si la fiesta es al aire libre, es apropiado llevar la chaqueta blanca.

Lugar: Gala de los Goya.
Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

en colaboración con maloestudio·

2020
MANN CEREMONIA